Reflexión final
Tengo que decir, que el primer día antes de comenzar la clase, me esperaba lo mismo que en las demás asignaturas de la carrera. Una en la que se hable de lo mismo, con las mismas reflexiones y temas de los que muchos, tenemos que reconocerlo, no nos interesan mucho.
En cambio me encontré todo lo contrario. Me ha hecho ver cosas que no sabía, observar las que si, ser más crítica ante situaciones sociales que sabes que son injustas, antes de actuar/comprar pensarme si es necesario o simplemente un capricho...
Considero que es una asignatura que debería estar enfocada en cada carrera de una forma diferente para abrir, un poco más, los ojos a gente que aun sigue con el pañuelo en ellos, y considerar el presente de una forma para que el futuro se encuentre de otra. Porque tenemos en mente que por el hecho de pagar las cosas que tenemos nos creemos con derecho a actuar sobre ellas como queremos, si cuidamos nuestra casa (que la pagamos) de forma correcta, tenemos que hacer lo mismo con todo lo demás, porque por ejemplo, el agua la pagamos y la malgastamos.
Siempre he salido de estas clases con un sabor agridulce, me he sentido genial por las cosas que se han explicado y se han hecho, pero por el otro lado es duro pensar en todo lo que queda por desarrollar y mejorar el mundo.
Aun así considero que es un paso muy grande para cambiarlo que por lo menos una mente, la mía, esté completamente cambiada para mejorar.