lunes, 23 de mayo de 2016

PRÁCTICA 21- ''Resolución de conflictos''

  • Imagina que dos alumnas pegan a un compañero y le rompen su juguete. ¿Cómo actuarías?
Hemos pensado, que lo mejor es hacer comprender a las alumnas que el acto que han hecho no está bien e intentaríamos hablar todos juntos para que comprendiesen que han hecho sentir mal a su compañero y que cómo se sentirían ellas si les pasase lo mismo.
Todo esto con un tono tranquilo, buenas palabras y mensajes positivos, siempre que terminen reconociendo el error y pidiendo perdón, ya que es una palabra que a todos nos cuesta decir.
Aun así, debo decir, que yo soy partidaria de dejarlos hablar a ellos y que intenten solucionar los problemas sin necesidad de que siempre esté el profesor o la profesora delante. Si no se puede, ya intervenir y dejar claro que las manos no es una buena alternativa si lo único que querían era jugar también con el juguete.
Una vez hecho esto, recordaríamos las normas de la clase, no solo a los niños del conflicto si no a todos los alumnos.



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