PRÁCTICA 22-''Comentar un vídeo''
Para comenzar, el estrés es un tipo de excitación que no es agradable ni saludable. Nuestro latido cardiaco se acelera y la tensión sanguínea aumenta. Esto nos prepara para poder huir en caso de peligro y nos pone en un estado de alerta que sirve si tenemos que hablar en público o hacer cualquier actividad difícil.
Por lo tanto, el estrés no siempre en negativo, ya que nos empuja a superarnos y lo necesitamos. A este tipo de estrés lo llamamos estrés positivo.
Pero si este estado se vuelve crónico o salta a menudo, ya hablamos de estrés negativo.
Cuando se pregunta por el estrés infantil, se cree que es como un mito o que los niños no pueden sentir estrés a esas edades, pero está comprobado que sí.
Según los datos que dan en el vídeo, el 0,9% sufren estrés en su día a día, ya sea dentro del colegio o fuera. Esto se debe a la presión que se ejerce sobre ellos, como es el ejemplo de aprender a leer, antiguamente se aprendía en primaria y hoy en día a los 5 años ya deben de saber hacerlo.
También hemos visto que cuando acaban las clases, la gran mayoría tienen actividades extraescolares como: inglés, baile, fútbol... y son niños de 3 años hacia arriba.
En mi opinión, es algo que se debería de medir más. Si se tienen que apuntan alguna actividad extraescolar que siempre sea para desconectar de la presión, es decir, que sea una actividad que les guste y les motive.
En las prácticas, vi un caso de una niña que cada vez que terminaban las clases se ponía a llorar porque le tocaba baile y no quería. Este tipo de situaciones, a lo largo de los años si no se saben tratar pueden traer grandes consecuencias para los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario