lunes, 23 de mayo de 2016

PRÁCTICA 19- ''Anuncio''

En esta práctica, la verdad que podría poner muchísimo anuncios en los cuales nos intentan vender una vida ''perfecta''. La publicidad, hoy en día, se desarrolla principalmente con los anuncios televisivos ya que las empresas dan a conocer sus artículos mediante esta. En estos anuncios además de darnos una información sobre los productos que ofertan, también utilizan una serie de trucos para hacerlos más ''atractivos''.
Es el ejemplo de estos dos anuncios, el primero de ellos es de la marca maybelline. En el que nos aparece la modelo Adriana Lima y nos da a entender que si utilizamos ese maquillaje nos dejará la piel perfecta e hidratada. Si tenemos en cuenta, nos ponen a una modelo reconocidísima en el mundo de las pasarelas, tiene la piel tersa y perfecta como símbolo de juventud, además utilizan juegos de palabras o  adjetivos que  nos hacen pensar en algo positivo de ese producto, aunque no se ajuste en absoluto a la realidad.



En este segundo anuncio, es parecido al anterior porque siguen saliendo modelos reconocidas, la piel perfecta, con el cuerpo perfecto, etc. Pero en él, ni tan siquiera se habla, es decir, ponen una música, ellas salen como si fuesen unas ''guerreras'', caminan por una playa y ya está anunciado el producto.
Este tipo de anuncios suelen ponerse en el mes de mayo, ya que te ''avisan'' de que queda poco para el verano y tienes que estar perfecta con esos bikinis. Hay que tener en cuenta que las técnicas informáticas y fotográficas les permiten ofrecer estas imágenes tan atractivas, por que de esta forma, se vende mucho más.



Como conclusión, es cierto que todas estas marcas utilizan siempre los mismos trucos para vender, pero con el tiempo la gente ha ido reclamando más y más a chicas y chicos naturales. Por que al fin y al cabo habrá gente que le de igual despertarse una mañana, ponerse la tele y ver un físico irreal, pero hay niñas y niños que no llegan a comprender y a aceptarse a ellos mismos por culpa de estos estándares de belleza que se han impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario