PRÁCTICA 9- Charla de socorrismo pediátrico
En la charla de socorrismo pediátrico nos hablaron de casos que pueden ocurrir en la vida real y que con unos simples gestos se pueden prevenir. Algunos de los ejemplos son:
- El atragantamiento, que es la obstrucción de las vías respiratorias y que uno de los casos más comunes es el de estar en un cumpleaños y que un niño se atragante con un globo, además, es uno de los objetos más peligrosos y complejos de quitar.
- Intoxicación ya sea por inhalación, ingestión o contacto.
- Accidentes de tráfico. Aquí nos comentó la importancia que tiene el colocar a un niño en el coche y que el lugar más seguro es el asiento trasero de en medio pero siempre hay que utilizar los dispositivos y sillas infantiles homologadas siempre en sentido contrario, por si en caso de accidente no le produzca ningún daño en la columna vertebral.
- Fracturas
- Lesiones
- Quemaduras
- Reanimación. Aquí nos dio una serie de consejos para reanimar a una persona ya sea por un accidente o algún otro tipo de problema.
La verdad que la charla fue muy dinámica e interesante, asimismo nos dio datos de todos los accidentes que se producen en niños pequeños y por ello los adultos debemos protegerlos y prevenir estos accidentes tomando precauciones y reduciendo los peligros que estén a su alrededor (como es el caso de los enchufes o productos de limpieza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario